FANDOM

Eurovision Generic Logo

El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso anual que se celebra entre los países miembros activos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). También hay grupos de oficiales organizados en cada país (OGAE) donde se celebra la Segunda Oportunidad concursos y varios otros también.

Cada país miembro presenta una canción que se realizarán en la televisión en vivo y luego emite votos para las canciones de los otros países para determinar la canción más popular en la competición. El concurso ha sido transmitido cada año desde su inauguración en 1956 y es uno de los programas de televisión de mayor duración en el mundo. También es uno de los eventos no deportivos más vistos en el mundo, ya que se han citado cifras de audiencia en los últimos años como una cifra entre 100 millones y 600 millones a nivel internacional. 'Eurovisión' también ha sido transmitida fuera de Europa a lugares como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, India, Japón, Jordania, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela a pesar del hecho de que los que no compiten. Desde 2000, el concurso también ha sido transmitido a través de Internet, con más de 74.000 personas en casi 140 países que han visto la edición 2006 en línea.

DatosEditar

  • La primera vez 'Eurovision Song Contest' se celebró el 24 de mayo de 1956, en Lugano, Suiza.
  • En 59 años, más de 1.400 canciones han competido en la 'Eurovision Song Contest'.
  • Noel Kelehan realizó cinco ganadores (1980, 1987, 1992, 1993 y 1996), todos para el mismo país - Irlanda.
  • Conductor holandés Dolf van der Linden a cabo en siete países diferentes (Alemania, Bélgica, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Suiza).
  • Johnny Logan ganó el 'Eurovision Song Contest' tres veces. En 1980 y 1987 representó a Irlanda como intérprete y ganó las dos veces, en 1992, escribió Linda Martin 's obra ganadora Why me?.
  • Johnny Logan es también una parte de un selecto grupo de cinco personas que han escrito dos canciones (1987 y 1992) que gana. Los otros cuatro son Willy van Hemert (1957 y 1959), Yves Dessca (1971 y 1972), Rolf Løvland (1985 y 1995) y Brendan Graham (1994 y 1996).
  • Lys Assia, Gigliola Cinquetti, Linda Martin, Elisabeth Andreassen y Dima Bilan son los únicos cinco artistas para ganar un año y terminar segundo un año más (Linda y Dima son los únicos dos de estos cinco para ganar en su segundo intento después de haber terminado segundo en su primera).
  • Polonia hizo el debut más impresionante en 1994, cuando Edyta Gorniak llegó segundo con To Nie Ja, seguido de cerca por la victoria de Serbia en 2007 A pesar de que Serbia y Montenegro había sido representado en dos ocasiones, que era la primera vez que Serbia participó como país independiente.
  • Noruega se puede encontrar en la parte inferior de la lista hasta once veces! A veces con los infames Nul Puntos! Los infortunados llegó última en 1963, 1969, 1974, 1976, 1978, 1981, 1990, 1997, 2001, 2004 y 2012. Sin embargo, ellos también ganaron tres veces (en 1985, 1995 y 2009).
  • Irlanda ganó un récord de siete veces, Luxemburgo, Francia, Reino Unido y Suecia 5 veces. Los Países Bajos ganado 4 veces.
  • ABBA es el más exitoso 'Eurovision Song Contest' ganador. La banda de pop sueco ganó el concurso en 1974.
  • En 2008, un número récord de 43 países tomaron parte, al igual que en 2011.
  • La canción de Eurovisión más cubierto es Domenico ModugnoNel Blu Dipinto Di Blu, también conocido como Volare. La canción ha sido interpretada por las estrellas famosas como Frank Sinatra, Cliff Richard, David Bowie y muchos más.
  • Televoto se introdujo en 1997.
  • No hay canciones nunca ha ganado en el segundo lugar en el orden de marcha, lo que lleva a la gente a creer que este lugar en particular desempeño es "maldita".
  • En 2004, el primer televisado Festival de la Canción de Eurovisión se llevó a cabo la Semifinal. En 2008, se introdujo una segunda Semifinal.
  • En 2009, unos 124 millones de personas vieron los tres shows en vivo en la televisión. En 2011, más de 105 millones de personas sintonizaron para los espectáculos.
  • Durante la Eurovisión Song Contest final del 2012, más de 1.5 millones de tweets fueron publicados con el hashtag #Eurovisión, alcanzando ya en el minuto 20 la emisión en directo. Más de 5 millones de tweets fueron publicados durante la final de la 2014 concurso