FANDOM

}}
Festival de la Canción de Eurovisión 1956
1956
Eslogan N/A
Dates
Final 24 de mayo de 1956
Realización
Lugar Teatro Kursaal

Lugano, Suiza

Presentador(es) Lohengrin Filipello
Director de orquesta Fernando Paggi
Director Franco Marazzi
Supervisor ejecutivo Rolf Liebermann
Locutor Flag of Switzerland RTSI
Acto de intervalo Les Joyeux Rossignols &

Les Trois Ménestrels

Participantes
Participantes 14

(7 países interpretaron 2 canciones cada uno)

Debutantes Flag of Belgium Bélgica

France Francia

Flag of Germany Alemania

Flag of Italy Italia

Luxembourg Luxemburgo

The Netherlands Países Bajos

Switzerland Suiza

Votación
Sistema de votación Cada miembro del jurado daba dos votos, y sólo el ganador fue anunciado.
0 puntos Desconocido
Ganador Flag of Switzerland Suiza

Lys Assia - "Refrain"

Festival de Eurovisión
15px-Wiki Eurovision Heart (Infobox).svg 1957

El Festival de la Canción de Eurovisión 1956 fue la edición debut del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebró en el Teatro Kursaal de Lugano, Suiza. Organizado por la UER, este concurso de música europea fue una inspiración del festival musical italiano de San Remo.

Lohengrin Filipello presentó el primer concurso que duró aproximadamente 1 hora y 40 minutos. Siete países participaron; cada uno de ellos tenía dos canciones (única vez en que esto sucedió). Dos miembros del jurado de todos los países participantes emitieron su voto en secreto, sobre la base de qué canción era su favorita. Lys Assia ganó el concurso representando al país anfitrión, Suiza con la canción "Refrain", cantada en francés. 

Esta primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión incluye unos procedimientos que no se repiten en ninguna de las otras ediciones: Dos canciones para cada país, el voto secreto, el doble voto de un país en nombre de otro, la inclusión opcional de los miembros del jurado propio del país representadas en su voto, sólo "Grand Prix" como título y un solo presentador masculino para acoger el espectáculo. 

Los otros concursos incluyen: Una canción para cada país, exhibición del marcador, el panel del jurado de cada país, la descalificación del jurado propio país de su votación, premio, y un único o adicional presentador femenino.

v - e

Festival de la Canción de Eurovisión