FANDOM

Ne crois pas
Ne crois pas
Canción de Michèle Arnaud
Compositores Christian Guitreau
Idioma Francés
Letrista(s) Christian Guitreau
País Luxembourg Luxemburgo
Año 1956
Festival de la Canción de Eurovisión 1956
Posición -
Puntos -
Luxembourg Luxemburgo en el Festival de Eurovisión
Posterior "Amours mortes (tant de peine)" (1957)
"Ne crois pas" ("No creas") es una de las dos canciones que representaron a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión 1956, primera edición del festival. Fue interpretada en idioma francés por la cantante Michèle Arnaud.

Debido a la escasa cantidad de países participantes, por única vez en la historia del festival, cada país tuvo dos canciones. La otra canción luxemburguesa fue "Les amants de minuit", también interpretada por Michèle Arnaud.

La canción es de género up-tempo, y habla de ella diciéndole a un amante o amigo que el hecho de que él esté bien en ese momento no significa nada en gran medida. Que el aspecto que esta persona posee es debido a su juventud y que perderá su pelo, posiblemente sus dientes y engordará como el resto de la gente, por lo que le aconseja que aproveche su juventud. 

Se eligió a través de una elección interna hecha por Télé Luxembourg, radiodifusora luxemburguesa.

En EurovisiónEditar

Arnaud

Michèle Arnaud, intérprete de la canción.

"Ne crois pas" fue la sexta canción en ser cantada en la noche, después de "Le temps perdu" de [Francia en el Festival de la Canción de Eurovisión|Francia]] y antes de "Aprite le finestre" de Italia. El director de la orquesta fue Jacques Lassry.

Como nunca se publicó la votación de esta edición y sólo se conoce que Suiza fue el país ganador, no se sabe cuántos puntos ni qué lugar obtuvo; sólo se sabe que no ganó.

Fue sucedida por la cantante Danièle Dupré con la canción "Amours mortes (Tant de peine)" en el Festival de la Canción de Eurovisión 1957.

AudiosEditar

En vivo en Eurovisión 1956

En vivo en Eurovisión 1956

Versión de estudio ("Ne crois pas")

Versión de estudio ("Ne crois pas")

Enlaces externosEditar

Véase tambiénEditar